lunes, 28 de febrero de 2011

Antiguos y olvidados

Buenos días, compañer@s de la UC3M.

Mi nombre es Alberto Villa González, y estudio 6º de la Doble Licenciatura en Derecho y ADE.

Escribo con la intención de dar visibilidad a una sensación que recorre a todos los alumnos de licenciatura: la Universidad nos ha olvidado.



El año pasado, para encontrar nuestra página de Secretaría en Campus Global había que llevar GPS. Esto, si le añadimos el progresivo deterioro al que ha sometido la web nuestro equipo de Rectorado, da una desagradable sensación. Esta sensación se ve incrementada por el "amable" trato que te proporcionan en Administración, tratándote poco menos que como algo del pasado, y sin resolver tus problemas (cosa que por otra parte nunca han hecho demasiado bien).

Adicionalmente, algunos compañeros de los antiguos estudios conjuntos están viendo mermada la ya de por sí escasa optatividad en su carrera, porque a la Universidad no le sale "rentable" mantener docencia en optativas de cuarto curso, que recuerdo, todavía están estudiando el plan antiguo.

Dicho todo esto, no creo que la situación mejore. Es más, creo que empeorará cuando la mayoría de titulaciones "antiguas" terminen su cuarto curso este año, y sólo queden los compañeros y compañeras de estudios combinados y conjuntos. Tendrán que rogar a la Universidad para que haya docencia.

No me extiendo más, este texto ha cumplido su finalidad, dar a conocer la sensación de olvido y abandono que tenemos los compañeros de antiguas titulaciones.



Alberto Villa González

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Alberto. Qué te puedes esperar de gente que nos denomina "licenciaturas a extinguir". Menos mal que al menos no nos llaman "residuos" como en la Complu...

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo. Y cada vez peor...

    ResponderEliminar