miércoles, 30 de marzo de 2011

La carrera de los increíbles

Más allá de los desengaños de las carreras, lo que pensaste y no fue, lo que prometía y no resultó, más allá de esa asignatura imposible que amenaza con perseguirte el resto de tu vida universitaria… sí, allí, en el más allá (de lo creíble) está Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Tengo el privilegio (prescindiendo de cualquier intento de sarcasmo, soy una privilegiada por demostrarme día a día que he sido dotada de una capacidad para la paciencia infinita) de pertenecer al grupo de estudiantes que decidieron (porque podían) estudiar este compendio de cursillos acelerados relativos al mundo de la información y de la imagen. 

Somos los futuros profesionales-para-todo de los que echará mano cualquier empresa dispuesta a destinarnos a cualquier faena de la que, en algún momento de aquellos vertiginosos cinco años, oímos hablar, en alguna clase magistral, quizás, durante veinte minutos. Todo es hacer memoria. 

Porque yo soy lo suficientemente capaz e inteligente para aprender una asignatura anual en tres horas, cada semana, de trece en total; de la misma forma en que puedo aprender el funcionamiento de una cámara en cinco semanas, puedo aprender los puestos de trabajo que en un plató pueden existir en veinticinco minutos. Simplemente puedo.

La otra cara (y no por ello menos importante) de toda esta lucidez mental y esta envidiable aptitud con la que algún ser superior me ha dotado, es que tengo mucho trabajo que hacer, preferiblemente a destajo. Y sin ningún tipo de noción teórica, en algunos casos, para que sea más emocionante. ¿Por qué? Simplemente no hay tiempo, simplemente este tema no se explica en una hora y media, quítale cinco minutos a lo sumo, y se quedan en veinticinco; simplemente puedes dirigirte a esa extensa biblioteca que hay en un sótano de tu facultad para instruirte, si es que te quedó alguna duda. Porque eres increíble.  

Me llamo Alba Gómez y estudio el aclamadísimo doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Y tanto yo como mis compañeros somos increíbles, entre otras muchas cosas, por no manifestarnos en serio.   



Alba Gómez, es alumna de Periodismo y Com. Audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario